xignux

Xignux es un consorcio industrial mexicano con base en la ciudad de Monterrey, Nuevo León

Misión

Ser una organización globalizada, que ofrece la más alta calidad en sus productos basados en un servicio integral y con la mejor velocidad de respuesta hacia las necesidades de sus clientes. Comprometida con los accionistas, los empleados, la comunidad y su medio ambiente.

Valores

  • Respeto a la persona
  • Integridad
  • Responsabilidad
  • Espíritu de equipo
  • Innovación
  • Enfoque al cliente

Más de 60 años de experiencia

Con una visión hacia el futuro enfocada al desarrollo tecnológico, la innovación y al talento de su equipo humano, asegurando un progreso sostenible.​

23,000 colaboradores

Contribuyendo al logro de nuestro objetivo empresarial.

Operaciones productivas

Desarrolladas actualmente en México, Estados Unidos, India, Brasil y Colombia.

Ventas anuales

De US $ 3.0 B, exportando a más de 40 países donde están presentes nuestros productos y servicios.

Cerveceria-del-Valle__MG_9482_300dpi_43x29

Está integrado por cuatro divisiones:

CABLES

En este sector participa Viakable, holding que actualmente cuenta con diversas unidades productivas en México, Colombia y Brasil, dedicadas a la fabricación de cables de cobre y aluminio para la transmisión y distribución de energía eléctrica.

TRANSFORMADORES

En está división encontramos a Prolec GE el cual es hoy el fabricante de transformadores más grande y moderno del Continente Americano.Sus equipos están instalados en cuatro Continentes, en más de 30 países alrededor del mundo. En esta división también opera Celeco, la empresa más moderna en el Continente Americano, dedicada a la fabricación de aisladores eléctricos de cerámica.

INFRAESTRUCTURA

Esta división integra la operación de diversas empresas especializadas en brindar servicios de ingeniería, construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas e industriales, y proyectos de infraestructura en los sectores de generación, petróleo y gas. En esta segmento se encuentra Schrader Camargo Colombia, Schrader Camargo México y Voltrak.

ALIMENTOS

Xignux participa en la industria alimenticia desde 1976 y en este sector opera Qualtia Alimentos, empresa que constituye actualmente la segunda fuerza productora de carnes frías en México. En el mercado de botanas, Xignux ha puesto un especial empeño por fortalecer su integración, desarrollando y ofreciendo al mercado productos que satisfacen los gustos más exigentes.