Skip links

Compromiso y vocación de servicio, las claves para haber ganado una nueva adjudicación con la compañía Wärtsilä

Schrader Camargo Ingenieros Asociados S.A. celebra el contrato de adjudicación del proyecto ‘Servicio de construcción y montaje de las obras civil, mecánico y eléctrico Above 0, de la planta de generación térmica El Tesorito’, de 204 MW ubicada en Sahagún Córdoba, Colombia. La firma contractual se selló con la compañía Wärtsilä, con quienes Schrader Camargo buscó trabajar por muchos años.

Perfilando el proyecto, se encuentra que la central El Tesorito funcionará con once motores Wärtsilä 50SG, alimentados con gas natural procedente de pozos cercanos. Cuando esté operativa, la flexibilidad de la solución de Wärtsilä de arranque rápido proporcionará una capacidad crítica para el equilibrio de la red, ya que Colombia incorpora niveles crecientes de energía intermitente procedente de fuentes renovables, tales como la solar y la eólica. También será capaz de proveer energía de reserva para el sistema en caso de escasez.

La adjudicación exitosa fue fruto de un proceso retador, en el que Schrader Camargo compitió con importantes compañías del sector energético del país, frente a un cliente que siempre se ha caracterizado por ser muy exigente. De allí la relevancia de fomentar la excelencia y la calidad en la participación en este contrato, pues este es clave para el futuro de la compañía.